Sala Penal del TSJ resuelve recomendar el enjuiciamiento de Mesa por Quiborax

La Sala Penal deberá remitir su decisión a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para que esta instancia envíe el legajo a la Asamblea Legislativa donde se debe autorizar o no el juicio.
El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, se dirige a los medios de comunicación.| Foto archivo | APG.



La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia resolvió la apertura de juicio de responsabilidades contra el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa por el caso Quiborax.

La Sala Plena recomendó el juicio de responsabilidades contra del exmandatario por encontrar suficientes elementos en el requerimiento acusatorio del Ministerio Público, que lo denunció por el presunto delito de daño económico al Estado.

ANF conoció que los magistrados que conforman la Sala Penal resolvieron enviar su decisión a la Sala Plena instancia que deberá aprobar y enviar el expediente a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que autorice o no el juicio contra Mesa.
Fuente ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información