Tras críticas, MAS admite que encapuchados son de sus filas

Salieron en manifestación el lunes. Ayer su dirigente dijo que se trata de un sector de jóvenes y que en el futuro no estarán cubiertos.
Encapuchados apoyando el proceso de cambio Foto: Internet.




Lucio Vedia, dirigente y exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS),  declaró que los “encapuchados” fue una iniciativa de sus integrantes para diferenciarse; sin embargo, ante las críticas que se produjeron en las redes sociales informó que en las próximas manifestaciones no utilizarán esta prenda. 

“No es un tema de confrontarnos entre cruceños. Era una forma de mostrar que también están organizados. Pero no es para alarmarse porque los compañeros decidieron que van a presentarse sin capuchas en las próximas marchas. (...) Todas nuestras marchas y concentraciones serán de manera pacífica”, aseguró Vedia a El Deber.

Estos jóvenes encapuchados participaron en  una manifestación que se realizó el lunes en las principales vías de Santa Cruz. Pasaron por la plaza 24 de Septiembre donde se encontraron con los activistas por el 21F que piden el respeto al referendo que negó la posibilidad de participar en las elecciones de  2019 a Evo Morales.

Vedia explicó a que la indumentaria fue iniciativa de jóvenes que provienen de diferentes mercados de esa urbe y lo hicieron para diferenciarse y mostrar su respaldo a otra postulación del presidente Evo Morales

Los Talibanes Gremiales son una organización de jóvenes hijos de gremiales que se organizaron de manera interna. Los dirigentes están de acuerdo que en las próximas marchas aparecerán con el rostro descubierto, para desvirtuar cualquier especulación de la oposición”, declaró el dirigente masista. 

Reacción en las redes sociales
Decenas de personas rechazaron esa indumentaria a través de las redes sociales. “Masistas encapuchados y con palos amenazan a ciudadanos de Santa Cruz que piden respeto al 21F”, escribió María Cristina Viscarra en su cuenta de Facebook.




“Es una provocación !!! hay que tomarlo en serio. Policía y encapuchados están en la misma línea”, escribió el politólogo Fernando Untoja.  “Con esto, el Gobierno nos quiere encaminar a una guerra civil entre bolivianos. Y, el comandante general en vez de amenazar a las plataformas que defienden el 21F, debería actuar de oficio a desenmascarar a los encapuchados”, subió el dirigente indígena Lazaro Tacoo.

Los encapuchados masistas fueron vinculados con los paramilitares que apoyan  el Gobierno de Nicaragua.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, se comprometió a investigar a qué sector del partido pertenecen los encapuchados, según reportó el portal  Urgentebo.com. “No conozco, no sé quiénes serán, quiénes serán estas personas, si serán o no será presos de la cárcel, pero voy averiguar a qué gremio o sectores pertenecen estas personas”, y agregó que hay muchos sectores afines al Gobierno que están “muy molestos” por la campaña contra el líder del MAS  y presidente Evo
Fuente: Página Siete
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información