Capturan a una funcionaria acusada de desfalco en el Banco Fie

Una oficial de plataforma es acusada burlar el sistema informático del banco.
Frontis del Banco Fie. Foto ilustrativa.




El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que Claudia Q., oficial de Plataforma del Banco Fie, fue aprehendida porque se habría apropiado de fondos financieros de esta entidad bancaria y de cuentas particulares.

“Se procedió a la aprehensión de la señora que trabajaba (en una sucursal del Banco Fie de la zona Sur), era encargada de dar las tarjetas de débito, las aperturas de cuentas, otorgaba también las tarjetas de coordenadas y otro sin fin de acciones que podía hacer”, indicó Uzquiano.

Personal del Banco Fie denunció el hecho y la mujer fue aprehendida ayer, mientras el Ministerio Público la imputó por el delito de apropiación indebida de fondos financieros.

Según las investigaciones preliminares del caso, la sindicada, aprovechando que podía crear dobles tarjetas de débito y de crédito, procedía a ingresar a cuentas particulares de distintos clientes de la entidad bancaria. Asimismo, habría procedido a burlar el sistema informático del banco para transferir a su cuenta distintas sumas de dinero que van desde 20 mil, 10 mil y 4 mil bolivianos.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información