Cocaleros buscan sancionar a mentirosos con cárcel

El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonado Loza, consideró hoy que quienes resulten responsables de mentiras que traten de convulsionar al país, deberían recibir una sanción  penal similar a la de delitos de asesinato o violación.
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: Internet.



La posición de Loza surge como respaldo al presidente Evo Morales que la víspera propuso elaborar una 'ley contra la mentira' que castigue a autoridades y medios de comunicación.

"La mentira que intente dividir, fragmentar o convulsionar al país debería ser sancionada igual que la violación o el asesinato", dijo el dirigente cocalero.

Aclaró que la sanción deberá aplicarse de acuerdo a la gravedad de la mentira, pero en definitiva debería enmarcarse en el ámbito penal.

"Los casos graves se sancionan gravemente, y los leves como está en nuestra norma, pero debería estar este tema en el ámbito penal, necesariamente", apuntó.

Ayer, Morales propuso elaborar una ley contra la mentira en el marco de los preceptos andinos constitucionalizados ama sua, ama llulla y ama quella, para sancionar a las autoridades y medios de comunicación que mientan.

"Hicimos una ley contra la corrupción, estoy pensando, tal vez hay que preparar una ley contra la mentira, cómo se sanciona al mentiroso, sea autoridad o sea medio de comunicación, como un reglamento de la Constitución", manifestó el jefe de Estado en un acto en Chuquisaca.

Loza indicó que aún se encuentran evaluando una propuesta de Ley contra la mentira, que será presentada probablemente en el congreso cocalero de septiembre para que ingrese a debate.
Fuente: ANF




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información