Dan detención domiciliaria al funcionario que se equivocó en una suma

Elías Luis A. G., funcionario de la UIF cometió un error al dar a conocer el saldo en la cuenta bancaria del Presidente.
Presidente Evo Morales. Foto: El Potosi.




Elías Luis A. G., funcionario de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que fue enviado a la cárcel de San Pedro por haberse equivocado en la suma del saldo de las cuentas bancarias del presidente Evo Morales, fue beneficiado con detención domiciliaria.

La información fue confirmada por la directora de la UIF, Teresa Morales, en un contacto con radio Éxito; no obstante, se negó a brindar mayores detalles. "No voy a decir nada si no hablo primero con mis abogados, pero sé que está en detención domiciliaria, no sé si ha sido ayer, pero mis abogados me han dicho que está con detención domiciliaria", señaló.

Asimismo, comentó que la decisión de apelar o no a la cesación a la detención será analizada por su equipo jurídico.

El funcionario fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos y con el argumento de que había riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación. La justicia había determinado su detención preventiva en el penal de San Pedro.

El pasado 2 de agosto la UIF dio a conocer el levantamiento del secreto bancario del Presidente y Vicepresidente. La información proporcionada fue que el saldo al 4 de julio de 2018 en la cuenta del Presidente era de Bs 406.391,93 cuando el saldo correcto era de Bs 732.076,25. Este error le costó la cárcel al funcionario, lo que fue considerado un exceso por parte de juristas.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información