López califica de vergonzoso los abucheos de la oposición en discurso de Evo

Es vergonzoso y una falta de educación que la oposición se pusiera a abuchear durante el discurso del presidente Evo Morales, en la Sesión de Honor del Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), manifestó este lunes la ministra de Comunicación, Gisela López.
Foto: Internet.




“Es una vergüenza ajena, porque se denota, se demuestra la calidad de oposición que tenemos. (…) A mí me parece también que denota una falta de educación, de conocimiento de la historia porque ese tipo de actitudes, como ha intentado protagonizar la oposición, devalúa un espacio que un espacio de la institucionalidad, que es la Asamblea Legislativa Plurinacional”, enfatizó.

Durante la alocución de Morales, en la Casa Nacional de la Moneda (Potosí), en conmemoración a los 193 años de independencia de la patria, en 1825 nombrada República de Bolívar, en honor del libertados Simón Bolívar, hubo varias interrupciones por ovaciones de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que decían: “¡Evo, Evo!” y legisladores de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), quienes gritaban: “¡Bolivia dijo no!”

En tal sentido, López dijo que el accionar de los asambleístas opositores también pretendía privar a la población de su derecho a informarse sobre las gestiones que realizan las autoridades de Gobierno. Por los cual señaló que la ALP es un espacio para debatir y deliberar y no para oponerse a todo lo que propone el oficialismo, sin ofrecer ninguna alternativa a la población.

Por su parte, el diputado el MAS Víctor Borda lamentó la actitud de sus pares contrarios, puesto que sólo se dedican a gritan en vez de intercambiar ideas y que además intentan generar violencia en los actos cívicos.

Realmente molesta la poca cultura (de los opositores), nos han enseñado desde colegio que debemos enseñar a escuchar (y) no a gritar; este era un acto solemne, no era un mercado, discúlpenme. Yo lamentó mucha esa mala crianza, esa actitud de poca seriedad que han demostrado el día de hoy la oposición”, acotó.
Fuente: Urgentebo




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información