Mesa dice que el presidente Evo y el MAS ya son parte del pasado

Tras el conversatorio que ofreció en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en Cochabamba, el 26 de julio, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, reapareció este miércoles para decirle al presidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) que ya no son parte del presente del país, sino del pasado.
Ex Presidente Carlos Mesa. Foto: Captura.



Mesa considera que la propuesta del 2003, donde el pueblo apostó por un cambio y Evo Morales está agotada, por lo que ahora los bolivianos buscan y quieren una propuesta distinta.

" La propuesta del 2003 está agotada,  el Presidente (Evo Morales), ni el Movimiento Al Socialismo, ya no son ni presente, son pasado. Y por lo tanto el país debe construir una propuesta distinta”, declaró el exjefe de Estado (2003-2005) a radio Deseo.

El exmandatario recordó que Morales no puede ser candidato en las próximas elecciones del 2019 porque el pueblo le dijo No a su repostulación el 21 de febrero del 2016, con el 51,3% de votación.

El 26 de julio, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, tras anunciar que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no tocará en esta gestión un posible juicio de responsabilidades contra Mesa por el caso Quiborax, lo desafió hacer pública su candidatura y le planteó presentar un programa de país.

“Ojalá que como ya está establecido que no hay ninguna posibilidad de anular la candidatura, si es que quiere ir a la candidatura del señor Carlos Mesa y sus seguidores, por lo menos le den a la población una propuesta de país”, dijo García en ese oportunidad.

El expresidente manifestó hoy, que no corresponde ni a él  y menos a las plataformas del 21F, debatir un programa de Gobierno en este momento, ya que eso significaría ingresar en el juego del presidente Evo Morales de electoralización.



“En este momento a las plataformas del 21F, no le toca un programa de Gobierno  no tocar discutir, si los partidos polvitos son un desastre o no. Si estamos de acuerdo con el aborto o el antiaborto (…). Aquí, la causa  mayor fundamental es el respeto a la Constitución, el no a la modificación del art.168  y la no repostulación a  Evo Morales”, sostuvo el expresidente de la República de Bolivia.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información