Morales ratifica que "la tierra es para el que la trabaja" en el Día de la Revolución Agraria

El presidente Evo Morales ratificó el jueves que la "la tierra es para el que la trabaja", a propósito del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, en homenaje a la lucha y trabajo del sector originario campesino de Bolivia.
Presidente Evo Morales. Foto: EFE.

anuncio

"En el Día de la Revolución Agraria y Productiva, enviar un abrazo de hermandad a las compañeras y compañeros trabajadores del agro. Gracias al esfuerzo del pueblo boliviano, eliminamos el colonialismo y la opresión, y hoy garantizamos que la tierra es para el que la trabaja", escribió en su cuenta en Twitter.

En más de una década, Morales entregó a los campesinos e indígenas la mayoría de las tierras para cultivos que antes estaban en manos de latifundistas y empresarios, y no cumplían con la función económica social.

En 12 años hemos distribuido 3.168.465 hectáreas en todo el país, mientras que entre 1995 y 2005, se había distribuido solo 36.834 hectáreas, puntualizó el mandatario. 

Según el Gobierno, los títulos de propiedad de la tierra a nombre de mujeres antes representaban solo un 9% y ahora casi llegan al 50%.
Fuente: ABI

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información