Mujer muere en Oruro a causa de una gaza dejada en su estomago por un médico cubano

Abigail Gonzales (23) falleció el domingo en la ciudad de Oruro, después de sufrir durante la última semana un fuerte dolor de estómago. Los familiares determinaron someterle a la autopsia legal antes de enterrarla, y grande fue su sorpresa al conocer el informe del médico forense, que indicó que una gaza dejada al interior del cuerpo de la difunta fue la causa de su muerte.
Foto: Internet.




El abogado de la familia Gonzales,  Fabricio Cahuana Lara, indicó a radio Fides que “Abigail se sometió a una operación de vesícula el 3 de agosto en el hospital de los cubanos en Caracollo, después de la intervención fue trasladada a Oruro, donde estuvo convaleciente hasta el día de su muerte”.

La hermana de la fallecida contó que “Abigail estuvo decaída y solo tenía dolor de estómago y no se recuperaba y en consulta con un médico nos dijo que tenía una infección, pero no determinaron la causa y esto la llevó a la muerte”.

Cahuana dijo que antes de su entierro se realizó la autopsia “la cual determinó que la causa de la infección que causó la muerte de Abigail, fue una gaza dejada al interior de su cuerpo por el médico encargado de la operación de vesícula”.

El abogado dijo que la familia ha presentado una querella contra el médico cubano que la operó, acusándolo  de negligencia médica con muerte.
Fuente: Radio Fides




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información