Ordenan la baja definitiva del militar que se hizo robar la medalla y banda presidencial

Asimismo, se remitió documentación al Tribunal Permanente de la Justicia Militar para que investigue al jefe de la Casa Militar, general Alberto Mansilla, que ayer fue destituido de su cargo.
Ayer fue enviado a la cárcel el teniente Juan De Dios Ortiz. Foto: Internet.




El teniente del Ejército, Roberto Juan De Dios Ortiz Blanco, fue sancionado en las últimas horas con una orden de baja definitiva de la institución militar porque se hizo robar la medalla y banda presidencial en el momento en que acudió a prostíbulos de la ciudad de El Alto.

“En cumplimiento a las leyes, reglamentos y normativa militar en actual vigencia, (el Comando General del Ejército) determinó la baja definitiva del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco”, cita un comunicado de prensa de la institución castrense.

El Comando General consideró que el hecho provocado por el teniente Ortiz Blanco, que adquirió connotación nacional e incluso internacional, dañó la imagen, dignidad y el honor de la institución poniendo en riesgo el prestigio del Ejército.

Mientras el Juzgado Primero Anticorrupción de El Alto dispuso la detención preventiva del teniente, después de que el Ministerio Público lo imputó por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado y abandono de funciones.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información