Teresa Morales: Doy fe y pongo las manos al fuego por las cuentas de Evo y Álvaro

La directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, dijo este jueves que da fe y pone las manos al fuego por las cuentas bancarias del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, tras que anunciara que a pedido de ambos la institución que dirige levantó el secreto bancario.
Teresa Morales Directora UIF. Foto: Internet.




“En mi rol de autoridad lo que hice es publicar lo que los bancos y tiene en su bases de datos, estos datos son datos bancarios y doy fe  y pongo las manos  al fuego de que estos son los datos que los bancos han encontrado (de Evo Morales y Álvaro García), cada banco puede verificar el dato que nos mandó  y no tengo preocupación”, declaró  la directora de la UIF a radio Compañera.

El  jefe de Estado tiene cinco cuentas, dos en el Banco Unión y tres cuentas en el Banco Mercantil Santa Cruz. Todas son en  bolivianos, el saldo total es de Bs 406,391.93 en sus cuentas bancarias.

De las cinco cuentas del mandatario en el Banco Unión, cuatro están vigentes y una está cerrada.

El Vicepresidente tiene una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia (BNB), dos cuentas en el Banco Unión y tres cuentas en el Banco Mercantil Santa Cruz, estás ya están cerradas, dijo Teresa Morales. García tiene como saldo en sus cuentas bancarias e Bs 27. 922.48.

“Sólo tiene tres cuentas vigentes y  sacó un crédito de vivienda social para su primer domicilio, luego un crédito hipotecario mayor para viviendas de Bs 1,234.000 que está pagando hasta el presente”, dijo la autoridad del UIF.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información