Abandonan a una bebé en el interior de un maletín.

Una bebé de un mes de nacida, aproximadamente, fue abandonada en el interior de un maletín en la avenida Argentina, zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.
Foto: Gente.




De acuerdo con el relato de la familia que encontró a la menor, a las 06.00 del miércoles tocaron la puerta de su inmueble, pero ellos no abrieron por seguridad, debido a que cuando preguntaban ¿quién es?, nadie respondió del otro lado. Minutos después, una familiar llegó al domicilio como cada mañana a dejar a su hijo al cuidado de la abuela; sin embargo, se sorprendió al ver un maletín sobre la acera y muy cerca de la puerta del domicilio de su familia, su sorpresa aumentó mucho más, cuando vio que en el interior había un bebé.

La mujer alertó a su madre y hermana que estaban en la casa. Ellas salieron y entre las tres verificaron que la pequeña estaba viva, además, una de las hermanas de profesión enfermera revisó a la menor y constató que estaba bien de salud. 

La niña fue entregada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y posteriormente trasladada al Hospital del Norte para una revisión general, según informó a la red Erbol el responsable de la institución municipal, Harry Suaznabar.

El funcionario instó a la familia de la pequeña a presentarse en la Defensoría y ofreció ayuda psicológica. 

PODRÍAN DARLE ADOPCIÓN
Si no aparecen los padres o la familia ampliada de la niña, la Defensoría no descartó en darlo en adopción, Mientras la familia que halló a la pequeña ofreció su ayuda a la madre.
Fuente: Gente




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información