Asambleísta potosino fue detenido preventivamente; se lo acusa de abuso sexual

El asambleísta departamental del Potosí por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jhonny Benavidez, fue detenido preventivamente, por los delitos de abuso sexual, violación de niño, niña y adolescente y acoso sexual.
Foto: RRSS.




“Al señor gobernador y/o alcalde de la Carceleta Pública de Villazón que ponga en detención preventiva al imputado: Jhonny Franco Benavidez Gutiérrez”, detalla el mandamiento del Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal I de Villazón.

En tal sentido, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, indicó que según información que recibieron de la Policía de Villazón, Benavidez aprovechaba su condición de profesor de primaria de una escuela de la región para hacerles toque impúdicos en las partes íntimas de las estudiantes.

Acotó que este hecho delictivo empezó a acontecer desde marzo de la presente gestión hasta agosto y que para cumplir su cometido el asambleísta les prometía a las niñas que las iba a aprobar si se dejaban, y si no se aplazarían. Las víctimas son cuatro adolescentes, una de 11 años, otra de 12 y dos de 13.

Ojalá que este señor sea del MAS no lo protejan como han protegido a otras autoridades y lamentable las autoridades que deberían estar dando el ejemplo están incurriendo en esos delitos de abuso a menores de edad, que es monstruosos y para gente que no tiene un poquito de principio. Esa gente no debería recibir 20 años o 30 sino cadena perpetua e incluso la pena de muerte”, manifestó Barral.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información