Evo a periodistas: revisaré credenciales del MAS para saber si son antiimperialistas

“Estoy esperando que la Federación de Periodistas de Bolivia también nos proclamen (como candidatos), vamos a controlar compañeros, la próxima (vez) les voy a revisar su credencial del MAS, ahí vamos a saber si son antiimperialistas o anticapitalistas o proimperialistas, procapitalistas.
Evo Morales. Foto: Internet.




Las declaraciones fueron realizadas por el presidente Evo Morales mientras justificaba la necesidad de que exista una ley contra las mentiras en Bolivia. El Mandatario y periodistas que asistieron a la conferencia de prensa asumieron esta declaración como una broma.

Morales explicó que "la mentira hace daño a la sociedad" por lo que se debe "valorizar la verdad" y que entre los principios "no está la mentira".

Justificó su cambio de opinión respecto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando el 51% del electorado dijo No a la reelección para el periodo 2020-2025.

Después del proceso electoral, Morales dijo que respetará los resultados pero después matizó la validez de éstos. Dijo que producto de una "mentira" (en referencia al caso Gabriela Zapata) perdió el referendo y planteó que vendría un "segundo tiempo" como si se tratase de un partido de fútbol.

Esta mañana, el Presidente rechazó que le digan "el primer mentiroso" de Bolivia por plantear una ley contra la mentira. "Una cosa es que yo no quiera (otra reelección) y otro que todo el pueblo me obligue", matizó.




"Si dicen que Evo es mentiroso, entonces que la derecha apruebe la ley de la mentira para castigar a Evo, que me castiguen, yo no tengo ningún miedo" desafió el Jefe de Estado.
Fuente: Página Siete
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información