ExFondo indígena: Aramayo le pide a la Fiscalía defenderse en libertad

Tres años y medio está recluido en la cárcel, el exdirector del exFondo Indígena Marco Antonio Aramayo, que el 2015 fue sentenciado por un daño económico de Bs 71 millones en proyectos fantasmas, le pide a la Fiscal General  del Estado Ramiro Guerrero defenderse en libertad.
Marco Antonio Aramayo, exdirector ejecutivo fondioc.




El 18 de abril del 2017, Aramayo que tiene 86 procesos por caso Fondioc, fue trasladado a Santa Cruz, donde debía afrontar la audiencia cautelar número 25 por un proyecto financiado por la entidad indígena. Hoy hace público su pedido, a través una carta a la autoridad del Ministerio Público haciéndole conocer su solicitud.

“Yo me pregunto, Sr. Fiscal Guerrero, cómo explicará al pueblo boliviano y a la historia ¿Por qué me cautelaron 86 veces por el mismo hecho? y ¿ Por qué después de 3 años y medio, que llevo preso me siguen cautelando por el mismo hecho, trasladándome a todas las cárceles en condiciones infrahumanas donde soporto humillaciones, violencia física y verbal”, dice un párrafo de la nota que envió al Fiscal Guerrero.

Por este motivo Aramayo dice en la carta: “Le estoy exigiendo mi derecho de defenderme en libertad y el derecho  de tener acceso a las pruebas ¿O tengo que declararme culpable para salir de la cárcel? No señor Guerreo, no estoy dispuesto a lavarle la cara a nadie y mucho menos a políticos y dirigentes sindicales corruptos, cómplices y autores de la derrota moral y espiritual  del movimiento indígena de Bolivia”.

El exdirector del Fondiuc cumplió más de la mitad de su sentencia, un juez lo condenó a cinco años de cárcel por los delitos de delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.




Otra de las acusadas en el mismo caso es la exminsitra Nemesia Achacollo, quien fue beneficiada con detención domiciliaria y realiza viajes de forma recurrente.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información