Hunacuni revela que el Gobierno le pedía más dureza en declaraciones

El excanciller del Estado Fernando Huanacuni  reveló en entrevista con ERBOL que al interior del Gobierno le pedían que sea más duro en sus posiciones sobre distintas temáticas de la coyuntura nacional e internacional, pero, se mantuvo en su “línea de paz” y jamás discutió.
Huanacuni fue ministro de Relaciones Exteriores desde enero de 2017 hasta el 4 de septiembre de 2018.




"Soy amigo de todos los ministros, incluso, de los que tienen un lineamiento trotskista, marxista, leninista. Soy amigo de ellos y siempre los he tratado con mucho respeto. Creo que eso ayuda a cambiar la actitud, porque al principio vienen con su lógica y te imponen, te exigen, te obligan y dicen usted tiene que ser más duro", dijo

El excanciller contó que, incluso, hubo gritos que podían haber desatado duras confrontaciones, pero él las evitó.

"Ya conocen ahora los ministros cómo actúo u otras personas que me gritaban y me decían esto (ser más duro), y yo les escuchaba en paz, tal vez ellos pensaban que iba a reaccionar y ahí iba a surgir una confrontación. Yo jamás les discutí en ese contexto, les escuché con respeto. Si hubiera tenido más tiempo, podía demostrar que hay otra forma de relacionamiento sin la necesidad de esa confrontación, de ese pensamiento de superponer", declaró.

Consultado si el no haber sido más duro como le pidieron fue la razón de su salida de la Cancillería, Huanacuni prefirió señalar que en todo momento mantendrá su filosofía de vida y de pensamiento.
Fuente Opinión




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información