Evo viaja a México

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este viernes a México para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario electo del país azteca. Según información oficial, la investidura de López Obrador comenzará alrededor de las 11.00, hora local, y la entrega del bastón de mando de los pueblos indígenas a las 18.00, hora local.
Foto: Radio Fides.



Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana precisó que esperan también la llegada de los presidentes de Ecuador, Venezuela, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú, así como el rey de España, Felipe VI; y el primer ministro de Portugal.

Ya se encuentra en México el presidente de la República Árabe Saharauí Democrática.

También asistirán el primer ministro de Curazao, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, el primer ministro de Belice, los vicepresidentes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Paraguay, y la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China.

Otras naciones envían a los jefes de sus parlamentos u otros altos representantes.

López Obrador venció con el 53,19 por ciento de los votos y es la actual esperanza del país para combatir la corrupción, violencia y desigualdades.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información