Evo: 'Algunos obispos se inclinan a la derecha, traicionando a Jesús'

El mandatario ratifica que algunos grupos de la jerarquía Católica no olvidan los tiempos de la inquisición. Bromea pidiendo que lo llamen 'joven' y ya no Juan, su primer nombre.
La máxima autoridad nacional pide que le llamen joven en lugar de su primer nombre que es Juan I Foto: ABI.




El presidente Evo Morales afirmó hoy en el Trópico de Cochabamba que existen algunos grupos de obispos de la Iglesia Católica que se inclinan más hacia los poderosos, a la derecha política del país, traicionando a Jesucristo, a quien califica como el primer socialista del mundo.

"Hay está la Iglesia Católica, otras iglesias, siempre orando y reflexionando sobre la gente abandonada, aunque no faltan algunos pocos obispos de la jerarquía, que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha, traicionando a Jesús", dijo durante un acto de graduación en su sindicato cocalero, San Francisco.

Esta jornada el cardenal Toribio Ticona, señaló que "de lo que yo vivía y he vivido con la gente pobre, está mejor (Bolivia). A pesar de que no soy del partido de Evo, sino es mi amigo, veo que está bien, pero ahora que estamos peleando, puede ser también para un atraso o una ruina, porque al final tampoco estoy de acuerdo que uno nomás gobierne".

La máxima autoridad nacional reflexionó: "Jesús es el primer socialista del planeta", reiterando que existen sectores en el clero que "abandonan el cristianismo, que es solidaridad, complementariedad, pero no importa, habrán siempre grupos, así como pequeños grupos de la Iglesia Católica que todavía no olvídalos tiempos de inquisición, pero esos tiempos, con atentados físicos al ser humano, ha terminado".

En la última semana la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) emitió un pronunciamiento en el que advierte que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de habilitar a Morales para una nueva repostulación, abrió un futuro incierto para el país.




Evo, resto importancia a esas críticas e incluso se animo a bromear, señalando que mientras revisaba monografías sobre el Chapare, encontró un error, debido a que "en la parte de dedicatoria dice Presidente Juan Evo Morales, error, no es Juan, es joven Evo Morales, el único error".
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información