Evo: subirá la Renta Dignidad desde junio de 2019

En plena carrera electoral, el presidente, Evo Morales, anunció que desde junio del próximo año se incrementará la Renta Dignidad, beneficio que se paga a las personas mayores de 60 años de edad en el país.  
El presidente Evo Morales Foto: ABI.




Sin precisar montos, el Jefe de Estado dijo que se abrió esa posibilidad tras un amplio análisis con los responsables de los ministerios de Planificación del Desarrollo; y de Economía y Finanzas Públicas el pasado fin de semana.    

“Quiero decirles hermanos que a medio año del próximo año vamos a aumentar la Renta Dignidad para nuestros abuelos y abuelas”, dijo en la entrega de obras en Villa Tunari, departamento de Cochabamba.    

Las razones
El presidente Morales explicó que ese incremento se debe al crecimiento económico del país que se lleva adelante como fruto de la nacionalización de los hidrocarburos y los réditos de las empresas estratégicas manejadas por el Gobierno.    

El más reciente incremento de ese bono social para la vejez se realizó en 2017 de 250 a 300 bolivianos mensuales.    

Según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) la cantidad erogada en 2008, año de creación de ese beneficio para las personas de la tercera edad fue de 1.314 millones de bolivianos, en 2012 la cifra subió a 1.829 millones y en 2016 el monto ya llegaba a 2.935 millones de bolivianos.  




De enero a junio de este año los recursos desembolsados para ese beneficio social suman 1.708 millones de bolivianos, haciendo un total general, entre febrero de 2008 y junio de 2018, de 24.210 millones de bolivianos.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información