Hallan cisterna llena de ácido sulfúrico en Cochabamba

El chofer de la cisterna y un acompañante, de 36 y 28 años de edad quedaron aprehendidos con fines investigativos.
Se presume que la sustancia iba a ser utilizada para la fabricación de sustancias controladas  Foto: internet.




El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó hoy que los efectivos de esa entidad secuestraron casi 5 toneladas de ácido sulfúrico, que estaban ocultos en el interior de una cisterna que circulaba por el departamento central de Cochabamba.

"El peso total nos arroja 4.937 kilos con 260 gramos de ácido sulfúrico (...), toda la afectación al narcotráfico en este operativo supera los 230.000 dólares, sumando el vehículo y la sustancia secuestrada", informó en una conferencia de prensa.

Según Pacheco, el motorizado fue interceptado por una patrulla de la FELCN, el 13 de diciembre, en inmediaciones del cruce de Pojo, de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz.

Agregó que la investigación preliminar determinó que el vehículo fue cargado en Oruro y se dirigía hacia la ciudad de Santa Cruz.

Dijo que la revisión respectiva del motorizado permitió hallar dos compartimientos en ambos extremos del tanque.

"En el compartimiento A se encontraron 82 bidones blancos plásticos y en el compartimiento B se encontraron 46 bidones plásticos. Haciendo un total de 128", detalló.

Dijo que el chofer de la cisterna y un acompañante, de 36 y 28 años de edad, respectivamente, quedaron aprehendidos con fines investigativos.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información