Silva rechaza que MAS haya pagado difusión de encuesta

La diputada Valeria Silva negó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pagó a varios medios de comunicación por la difusión de encuestas a su favor y aseguró que no infringió ninguna norma electoral
Valeria Silva, diputada del Movimiento Al Socialismo. Foto: Composición.




“El MAS, y cuando hablo del MAS incluyo al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, no ha hecho en ninguna circunstancia que pueda ser calificada como violatoria de la normativa (...) y desde el MAS negamos estas declaraciones que dicen que somos nosotros quienes pagamos estas publicaciones”, explicó a los periodistas. 

Silva retrucó de esa manera la declaración del diputado José Carlos Gutiérrez, de Unidad Demócrata,  quien anunció que presentará al Tribunal Supremo Electoral una denuncia y el pedido de inhabilitación del binomio Morales-García Linera para las elecciones de 2019, además de la cancelación de la personería jurídica del MAS por la difusión de una encuesta a favor de Morales en los periódicos La Razón, El Deber y Estrella del Oriente. 

El diputado opositor recordó que la Ley de Régimen Electoral establece  que “las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral por cualquier medio serán sancionadas por el Órgano Electoral con la cancelación inmediata de su personería jurídica, además de pagar una multa”.

A contramano, la legisladora Silva aseguró que existen muchos medios de comunicación que publican una serie de encuestas y sondeos de opinión, por lo que consideró que la oposición sólo pretende “perseguir” a los medios que se atreven a lanzar sus sondeos y a desgastar al binomio oficialista.
Fuente: Página siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información