TSE rechaza impugnación contra Evo y Álvaro

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la impugnación del ciudadano Oswaldo Rivas contra el binomio del MAS, Evo Morales-Álvaro García Linera, para las Elecciones Primarias.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. | ABI.




El Órgano Electoral emitió la resolución auto TSE RSP 038/2018, en la que se rechaza la demanda de inhabilitación del ciudadano Rivas contra el mencionado binomio.

El documento señala que "respecto a la fundamentación, la parte demandante se ampara en el incumplimiento del artículo 168 de la Constitución, aspecto que no se enmarca con el cumplimiento de requisitos e incompatibilidades establecidas en el artículo 40 Parágrafo II del Reglamento Específico de las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales".

El artículo 168 limita la repostulación de autoridades a un solo mandato continuo, y fue ratificado por el referendo vinculante del 21 de febrero de 2016. Sin embargo, el MAS, a través de una Sentencia Constitucional amparada en presuntos ‘derechos políticos’ del presidente Morales a ser candidato, logró que el TSE habilite a su binomio sin tomar en cuenta la consulta del 21F.

Rivas es uno de los seis ciudadanos que presentó impugnación contra el binomio del MAS, se prevé que en el transcurso del día el TSE resuelva el resto de las objeciones.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información