El gasto en RRSS subió de Bs 600 mil a Bs 26 millones

El Ministerio de Comunicación arrancó 2018 con un presupuesto para redes sociales (RRSS) de 684.598 bolivianos, pero terminó la gestión con al menos 26.972.056 bolivianos presupuestados.
Foto: Los Tiempos.




Asimismo, se supo que esta cartera ejecutó 508 millones de bolivianos de los 569 millones que tenía presupuestados, y que el 80 por ciento de este gasto fue destinado a transmitir la gestión de Gobierno para “consolidar el proceso de cambio”, según datos difundidos por el Ministerio de Comunicación en la rendición de cuentas final 2018.

La cartera de Comunicación no dio a conocer cuánto de los 26 millones destinados a redes sociales fue ejecutado.

La oposición calificó estas cifras como un uso “abusivo” de los recursos económicos de los bolivianos y que se utilizan con la finalidad de atacar a la oposición.

“Es un total abuso de poder que se destine recursos económicos para supuestamente informar la gestión gubernamental, cuando en los hechos públicamente manifiestan que están muy débiles en las redes sociales y que hay que contrarrestar el trabajo político en las redes sociales; por lo tanto, ésta es una muestra del abuso de poder utilizan recursos públicos para beneficio de un régimen”, manifestó el diputado Gonzalo Barrientos (UD).

El Ministerio de Comunicación, en su rendición de cuentas, señala que se logró la identidad visual y líneas gráficas en redes sociales promoviendo nuevos canales de difusión.

“Se realizaron diferentes talleres de capacitación en RRSS bajo la premisa del buen uso, el Gobierno promueve la utilización de redes sociales y la socialización de información a través de estos medios”, se explicó.

Sin embargo, no se informó de forma expresa el presupuesto que se ejecutó en redes sociales, aunque de acuerdo con el estado de ejecución presupuestaria de gastos, los recursos superan los 26 millones de bolivianos, y se limitaron a indicar que la información es pública y que se publicará en la web de Comunicación en los próximos días.




La ministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales, dijo que para esta gestión se prevé implementar una nueva estrategia en las RRSS para difundir mensajes informativos.

Explicó que en 2018 se elaboraron más de mil productos comunicacionales, entre ellos, audiovisuales, audios y material impreso concernientes a la socialización y difusión de la gestión de gobierno y de todas las actividades desarrolladas por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

DATOS
Dirección de RRSS nació con 5 millones. En febrero de 2018, el Ministerio de Comunicación informó que la flamante Dirección de RRSS tendría un presupuesto de Bs 5 millones.

MAS alista un “ejército” de guerreros digitales. Desde 2018, el MAS anunció que crearía un ejército para combatir la “mentira” en RRSS. Según datos, hay más de 2.800 “guerreros” sólo en Santa Cruz.

Denunciaron “sueldazos”. El senador Arturo Murillo denunció que los guerreros digitales del MAS perciben salarios de 16 mil bolivianos.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información