Asfi confirma desfalco en el banco Banco Bisa

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, confirmó que  efectivamente hubo un desfalco en el banco privado Bisa, que fue reportado y se llegó a las instancias que corresponden y el déficit fue cubierto por el seguro.
Sucursal de Bisa en Santa Cruz. Foto: Internet.




“Hay un reporte que tienen que hacer las entidades financieras sobre estos casos y efectivamente iniciar las acciones correctivas este caso si fue reportado, se llegó a las instancias que corresponden las entidades cuentas con seguros necesario para cubrir este tipo de hechos”, confirmó Espinoza.

El represente del banco Bisa denunció que los exjefes de Operación de la Agencia de IC Norte y Equipetrol (Santa Cruz) del Banco Bisa, Yamasaki R. y Ana S., desfalcaron la suma 2,2 millones de bolivianos y 250.000 dólares.

Anunció que las entidades reportan a los funcionarios que se ven envueltos en ese tipo de hechos para que no trabajen en el sistema bancario.

Por su parte el ministro de Economía, Luis Arce, cuestionó a los medios de comunicación de no replicar desfalcos en entidades privadas pero si  cuando se trata del banco estatal.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información