Cárdenas promete eliminar doble aguinaldo para evitar "cohecho electoral"

El candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, propuso este miércoles que de llegar a la presidencia lo primero que hará es suspender el pago del segundo aguinaldo para evitar que se utilice por los gobiernos de turno, este beneficio, para cometer cohecho electoral.
FOTO: CABILDEO.




Cárdenas lamentó que el actual gobierno obligue a los funcionarios públicos el pago de diezmos para financiar la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), y los amenace con despidos para que cumplan.

"Una intención del doble aguinaldo a los empleados públicos es justamente eso, el gobierno les dice ´te he dado aguinaldo, ahora contribuye al partido´, este es un delito que se está generalizando, por eso, cuando seamos gobierno, lo primero que vamos a hacer es suspender el pago del doble aguinaldo", manifestó Cárdenas.

El candidato remarcó que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, al recaudar fondos, al presionar a los funcionarios públicos, "está cometiendo un grave delito" y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "debería tomar inmediatamente cartas en el asunto".

"En el pasado, tribunales electorales imparciales tomaron cartas en el asunto y llamaron la atención a quienes lanzaron semejantes y similares ideas", recordó.

Indicó que jurídica y técnicamente, "esto se llama cohecho electoral, y no por ser empleado y por la amenaza de perder pegas y trabajo, se les puede sacar dinero" a los funcionarios.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información