Dejan sin efecto acusación del caso Banco Unión

La jueza cuarta anticorrupción, Melina Lima, dejó sin efecto la acusación contra cuatro exfuncionarios presentada por la Fiscalía en el caso del desfalco en la agencia del Banco Unión, en Desaguadero.
Foto: Internet.




El fiscal Ronald Chávez explicó que esta medida fue asumida por la jueza debido a que se  presentó un incidente, al cual observa que  tiene aún pendiente la imputación y la audiencia cautelar al exgerente de esa agencia Antonio Choque. “Se ha presentado un incidente por el cual se anuló la conminatoria que emitió la jueza (para que la Fiscalía presente la acusación) en enero,  se ha dejado sin efecto y se ha devuelto la acusación”, afirmó Chávez.

Aseguró que el Ministerio Público tiene otros seis meses para seguir la investigación. 

Iván Flores, el abogado del exgerente de la agencia en Desaguadero, señaló que el incidente fue presentado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Afirmó que los fiscales imputaron a su cliente sólo para ganar tiempo, pese a que  presentaron documentos de descargo y una auditoría interna que  señala  que Choque  no tenía responsabilidad sobre el  dinero en efectivo.

El caso comenzó en mayo de 2018, cuando el Banco Unión reveló un  tercer caso de presunto desfalco en su agencia ubicada en el municipio de Desaguadero, por  1,6 millones de bolivianos.

El principal sindicado es el exjefe de operaciones Julio César Rivera. El 20 de enero de este año, la Fiscalía presentó una acusación contra Rivera y otros tres exfuncionarios del Unión, Wilmer Quispe, Fanny Quispe y  Mariela Nina, por conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y delitos financieros. La acusación quedó  sin efecto.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información