Franz Pari ratifica que desfalcó solo al Banco Unión

El Ministerio Público programó para ayer la inspección ocular seguida de reconstrucción del desfalco a dos agencias del Banco Unión en La Paz. Juan Franz Pari, exgerente de operaciones y principal acusado, reconoció que operó solo en el robo millonario.
Foto: El Deber.




El actuado judicial se llevó a cabo en las agencias de Achacachi y Batallas y el Ministerio Público convocó solo a los exfuncionarios implicados que trabajaron en esas sucursales, no así a los familiares, amigos, socios y novia de Pari.

Pari “ha señalado primero: él ha actuado de manera unilateral que no ha conversado, no ha tenido ni siquiera un acuerdo previo con ningún funcionario del banco. Segundo, ha quedado claramente establecido que podría modificar para que cuadren todos los elementos cuando vayan y realicen los controles sorpresa, todos estén plenamente cuadrados” los arqueos, manifestó Saúl Villarpando, abogado de la cajera de la agenca de Achacachi, Zulma S. K.

La reconstrucción inició en Achacachi, ahí Pari en reiteradas ocasiones ratificó que actuó solo en el desfalco porque tenía la potestad de modificar los montos de ingreso y egreso de dinero, además de contar con acceso a las bóvedas de la entidad.

En cambio, la cajera negó tener conocimiento de que su entonces jefe (Juan Pari) estuviera robando dinero y al tener un cargo inferior desconocía las cifras que se manejaban.

“Ella simplemente se limitaba a abrir la prebóveda y abrir la bóveda, sin embargo, ella también ha manifestado al Ministerio Público que nunca ha podido determinar qué montos existían o nunca podía haber realizado ningún tipo de control porque el señor Pari era su jefe”, manifestó.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información