Loza: Los que hirieron a los efectivos de UMOPAR no son de la Federación del Trópico

El dirigente de la Federación del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza este miércoles manifestó que los comunarios que emboscaron a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) son ajenos a la asociación cocalera de esta región.
Foto: Internet.




El pasado sábado, funcionarios de la Umopar al descubrir una pista aérea clandestina fueron disparados por encapuchados con el fin de proteger los estupefacientes, producto de ello los cabos Isacc Limachi y Rubén Tola fueron heridos de gravedad. Incluso en las redes sociales se publicó un vídeo en el cual a las personas del lugar increpar a los oficiales de esta unidad.

“Para mí los que se involucran con el narcotráfico, los que supuestamente manejarían algunas armas de grueso calibre, no son ni productores de la hoja de coca ni afiliados a nuestros sindicatos y organizaciones sociales. Seguramente si esto se confirmaría bajo investigación como corresponde van a ser gente de afuera”, indicó Loza en la red Unitel.

Asimismo, el dirigente solicitó a las autoridades pertinentes realizar el proceso de investigación para esclarecer el hecho y se deje de especular. Acotó de que en caso se pueda comprobar que las personas que hirieron a los policías son afiliados a la Federación del Trópico, serán expulsados y no se los protegerá.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información