Médicos cubanos reciben sueldo, casa y comida

Barral cuestionó el convenio que permite que médicos cubanos reciban un salario de Bs 7.096 y otros beneficios.
Foto: Internet.




El diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, pidió explicaciones sobre el convenio que permite que médicos de la Brigada Cubana perciban un sueldo de Bs 7.096, además de comida, transporte y otros beneficios.

Durante la interpelación a la ministra de Salud, Barral cuestionó que, habiendo en el país unos 10.000 médicos sin empleo, se traigan médicos cubanos con un sueldo de Bs 7.096 y otros beneficios. 

Mencionó que esto está respaldado por un convenio, firmado por el exministro de Salud, Rodolfo Rocabado. “Nosotros (el Estado) le pagamos el transporte, la casa, la comida y un sueldo de Bs 7.096. Si sumamos estos beneficios, los médicos cubanos reciben más de Bs 10.000”, dijo Barral y agregó que el mismo convenio establece que si un médico deja la misión, debe ser reemplazado por otro galeno cubano.

En respuesta, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicó que el convenio de cooperación entre Bolivia y Cuba no es nuevo, pues viene desde hace 20 años y lo único que ha hecho el Gobierno nacional es renovarlo. Montaño pidió agradecer a la cooperación cubana, que ha permitido llegar con 70 millones de atenciones, en todo el país.

La ministra de Salud negó, empero, que se estén contratando galenos cubanos para el Sistema Único de Salud (SUS).
Fuente: El Deber




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información