Panificadores amenazan con elevar el precio del pan de acuerdo al incremento salarial

El secretario general de la Asociación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, informó que su sector exige a las autoridades revisar la estructura de costos para la elaboración del pan de batalla y garantizar el incremento del precio de acuerdo al porcentaje del incremento salarial que se defina para esta gestión.
Pan de Batalla. Foto: Internet.




“Nosotros solicitaremos que se actualice la estructura de cotos del pan de batalla, cuando hablamos de incremento la población se empieza a perturbar iremos esta vez más discretos esperaremos  que las autoridades hagan conocer el incremento a los trabajadores y en función a eso nosotros también pondremos nuestra posición”, dijo Mallea.

El dirigente explicó que la pasada gestión estuvieron obligados a pagar el doble aguinaldo a sus trabajadores, más el incremento salarial que habrá este año necesariamente debe existir la elevación del precio de la unidad del  pan de batalla manifestó

Las diferentes centrales obreras departamentales solicitan que el incremento salarial este por encima del 15%, el máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, adelantó que negociará sobre la base del 5.5%.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información