Sancionan ley que obliga a religiosos a dar informes

La presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra, dice que no contempla confiscaciones. Varias organizaciones rechazaron el proyecto.
Foto: Internet.




El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el Proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, luego de seis horas de debate y remitió esa norma al Ejecutivo para su promulgación. 

"Se ha debatido desde las 11 de la mañana y se ha mantenido la aprobación del proyecto de ley que ha sido construido y consensuado con la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia", explicó la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra. 

El artículo 17 señala que las organizaciones deben: "Informar a la autoridad competente, respecto a las actividades administrativas, financieras, legales, sociales y religiosas o espirituales que realizan en el país, en el caso de las organizaciones religiosas y de creencias espirituales".

Las Iglesias Evangélicas Unidas insisten en su rechazó al contenido de la norma asegurando que quieren controlar su labor.

Salvatierra especificó que: “Los ingresos y el patrimonio de las organizaciones religiosas y de creencias espirituales sin fines de lucro deben ser destinados exclusivamente al logro de su objetivo y fines establecidos”, según el numeral I del mencionado artículo.

De acuerdo a un dato ofrecido por La Razón, en el numeral II se complementa que: “En ningún caso los ingresos y el patrimonio, podrán ser distribuidos directa o indirectamente entre sus miembros o integrantes”.
Fuente: Opinión




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información