VÍDEO: Tapian oficina de concejal de Vinto que fue filmado sacando documentos

Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Vinto grabaron ayer por la mañana al concejal Hugo Cáceres (MAS), presuntamente sacando documentación de una de las oficinas del Concejo Municipal de Vinto. Por esta razón los comunarios cerraron las oficinas de los tres legisladores que se niegan al acuerdo de alternancia con sus suplentes, Hugo Cáceres, Elizabeth Ancalle, Marta Choque.
Foto: Captura.




“A raíz de que Hugo Cáceres esta mañana habría entrado (al Concejo) a sacar documentación los dirigentes decidieron tapiar la oficina donde él trabajan y también de otros concejales. Esta mañana tuvieron un ampliado y ahí determinaron eso. A mí me pidieron que siga trabajando, porque ya se perjudicó mucho el municipio”, dijo la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.

En el vídeo, que fue difundido por el departamento de comunicación de la Alcaldía, se ve a Cáceres ingresando junto a la portera. Luego, el concejal ingresa a una oficina y sale con un paquete dentro de su chamarra deportiva, lo que para la alcaldesa de ese municipio y el presidente del Concejo, Teófilo Huaranga, es parte de la documentación que guardaban en esa oficina.

Este hecho generó que los comunarios tomen la decisión de tapiar las dos oficinas del Concejo Municipal de Vinto que son utilizados por los concejales Hugo Cáceres, Elizabeth Ancalle y Martha Choque, exigiendo su renuncia del legislativo. Además, el presidente del Concejo puso una demanda en contra de Cáceres por “hurto en instalaciones del Estado”.

“La portera estaba haciendo la limpieza y acomodando los conos para reservar autos oficiales. Ahí él (Cáceres) sin pedir permiso entró y no sabemos qué documentos sacó. En el video se lo ve subir livianito y sale con un q’epi (bulto en quechua) y no sabemos si son carpetas, actas o una laptop. Como cualquier autoridad en función pública corresponde hacer una demanda”, dijo Huaranga.

También, el presidente del Concejo aseguró que cuando se destapió las oficinas de la Alcaldía y el Concejo, la notaria no pudo ingresar a esas oficinas porque “no había la llave” por tanto no saben qué documentación había en ese ambiente municipal.




Al respecto, el concejal Hugo Cáceres reconoció que ingresó temprano a la Alcaldía, pero no fue para sustraer documentación sino “para apagar el televisor que dejaron encendido” desde la vez que fueron “secuestrados” en el Concejo por los comunarios.

“Es falso, yo quiero desmentir los vídeos que hicieron circular. La secretaria del Concejo nos dijo que apaguemos el televisor que estaba funcionando desde el conflicto donde nos han tomado de rehenes. Esta mañana a eso de las seis y cuarto o, y media fui para apagar el televisor y no he sacado nada”, dijo.

Añadió: “Ellos cambiaron el horario del vídeo y eso es un delito, la portera es testigo porque ella abre la puerta a las seis para hacer la limpieza. En esa oficina no tenemos carpetas, están faltando a la verdad para inculpar a una persona inocente y en eso está metida la señora Alcaldesa”, finalizó. 

El vídeo de seguridad indica que cuando Cáceres ingresó al Concejo eran las 02:50 de la mañana, sin embargo, la alcaldesa de Vinto aclaró que el hecho sucedió cerca de las seis de la mañana.
Fuente: Los Tiempos
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información