Exfiscal Boyán “se resiste” a un proceso disciplinario

La exfiscal Susana Boyán presentó varios  incidentes contra el proceso disciplinario que la Fiscalía le sigue de oficio por las irregularidades denunciadas en el caso bebé Alexander y las amenazas a varios de los procesados, entre ellos al médico Jhiery Fernández.
Exfiscal Susana Boyán, ayer en los pasillos de la Fiscalía. Foto: APG.




“Se resiste a ser procesada, me citaron como testigo, pero (la exfiscal) presentó varios incidentes y por eso no tomaron mi declaración. Al final la señora Boyán recusó a la fiscal sumariante y la audiencia se suspendió hasta que se resuelva ese tema”, afirmó Fernández, que ayer estuvo en la Fiscalía desde las 8:30 hasta las 12:00 sin poder dar su versión.

La fiscal sumariante, Norma Chacolla, citó a Fernández como “testigo de cargo” y ayer rechazó varios incidentes presentados por Boyán con el fin de evitar el proceso disciplinario.

Según la citación emitida por Chacolla, en el proceso también está sindicado el exfiscal superior Gastón Corrales, quien entre varias irregularidades direccionó los procesos abreviados y sobreseimientos de varios involucrados en la investigación del caso Alexander en la gestión 2015, como lo denunció la exfiscal departamental Patricia Santos.  

 En esa oportunidad, Santos también responsabilizó de las irregularidades al exfiscal general  Ramiro Guerrero. Otro de los cuestionados fue el exfiscal departamental Edwin Blanco, pero al renunciar en 2018, luego de ser designado a ventanillas, evitó el proceso disciplinario.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información