Investigan a dos jefes por vínculos con el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recibió el parte de investigación al coronel Gonzalo Medina y al capitán Fernando Moreira por supuestas vinculaciones con el narcotráfico; negó que el general Rómulo Delgado hubiera sido relevado por este caso e instruyó que se indague la filtración de los informes de inteligencia.
El ministro Romero habló en las oficinas del Conaltid en Santa Cruz. Foto: Internet.




La autoridad reconoció la veracidad del audio y de la existencia de los partes de inteligencia referidos a dos jefes policiales que por separado viajaron en marzo pasado presuntamente a Panamá por nexos con el narcotráfico.

Romero corroboró con base en información de la Dirección de Migración que Medina y Moreira viajaron por separado presumiblemente a Panamá entre el 14 y 19 de marzo de este año y el 2 al 7 de marzo, respectivamente, hecho que será investigado por la Inspectoría de la Policía.

La autoridad se refirió a los partes de inteligencia a los que accedió el diario Los Tiempos. El primero señala que dos ciudadanos bolivianos debían reunirse en los próximos días con gente vinculada al narcotráfico en Panamá, "para la realización de un envío de cocaína por el aeropuerto de Viru Viru, Bolivia, en una cantidad de 40 kilos y que estaría previsto dicho envío en la línea aérea BoA entre mediados y finales del mes de marzo".

El segundo informe, que incluye flujo migratorio, da cuenta del sospechoso viaje de dos policías, presuntamente vinculados al tráfico de drogas, hacia Panamá. Uno es el coronel con las iniciales C. G. F. M. S., quien salió del país el 14 de marzo de 2019 con destino a Panamá y retornó el 19 de marzo. El otro es el capitán F. M. M., quien salió del país el 2 de marzo de 2019 con destino a Panamá y retornó e 7 de marzo de 2019. Ambos se encontrarían con T. J. R. C., quien "concretaría el envío" de la cocaína a EEUU.
Fuente: Correo del Sur




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información