Magistratura anuncia el reemplazo de todos los funcionarios de DDRR de Bolivia

Tras las denuncias de irregularidades y manipulación informática,  el presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó este martes que todos los funcionarios de Derechos Reales en toda Bolivia serán removidos de sus cargos.
Foto: Internet.




“El Consejo de la Magistratura ha tomado la determinación de renovar a todos los cargos de personal. Auxiliares, inscriptores, técnicos de Derechos Reales  de todo el país”, dijo Alcón  desde Sucre capital del Estado Plurinacional.

Anunció que partir de la fecha no cualquier profesional ingresará a trabajar a la institución que en las últimas semanas fue cuestionada por hechos de corrupción.

El presidente del CM explicó que se realizará una convocatoria pública para que los cargos acéfalos sean cubiertos por profesionales  idóneos.

“Vamos hacer de que el cargo que se ocupe sea por cuatro años y no  de libre remoción,  el personal que va venir (a trabajar) va tener la seguridad y estabilidad laboral  en Derechos Reales debe ser personal idóneo”,

El 8 de abril, los ministros de Gobierno y de Justicia, Carlos Romero y Héctor Arce, informaron que se emitieron órdenes de aprehensión contra ocho personas.  Cinco en Santa Cruz y tres en Warnes.

El ministro Arce indicó que son varios los hechos irregulares,  puso como ejemplo el de un banco consiguió hipotecar un bien, pero fue en DDRR que la acción quedó sin efecto.




El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se vio perjudicado  por la elevación de hipotecas de bienes. El 4 de abril, Alcón ordenó auditorías jurídicas y técnicas en las oficinas de Derechos Reales.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información