Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres

La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16 años de edad, debe ser acompañada por su madre a todo lado y hasta tuvo que dejar el colegio.
El diputado Eugenio Quispe Melgarejo.




De acuerdo con la investigación que realizó el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), entre los meses de enero y febrero de 2018 la adolescente habría sido vejada sexualmente por el exlegislador y sus cómplices.

ABERRANTE HECHO
Según el relato de la víctima, se dirigía a la casa de su abuela llevando un calmante para el dolor de muela que su madre le encargó y en el camino fue interceptada por su tío Eugenio Quispe, que estaba a bordo de un vehículo y acompañado de otro hombre, se ofreció a llevarla, pero ella no aceptó debido a que estaba cerca de la casa de sus abuelos. Al ver que la menor no iba a subir al carro, Quispe y su cómplice la agarraron, le taparon la boca y la subieron por la fuerza, para luego llevarla hasta un alojamiento situado en la zona del Calvario en el municipio de Quillacollo, donde la desvistieron y la ultrajaron por turnos.

En otra oportunidad, habría sido interceptada cuando iba a recoger a su hermano menor de la escuela y llevada a un lugar alejado, donde nuevamente fue ultrajada sexualmente por Quispe y otro de sus cómplices.

CAMBIOS DE ACTITUD
Para Beatriz Jiménez, madre de la adolecente, todo lo que está viviendo es una pesadilla y solo espera que se acabe pronto. Aseguró que su hija cambio en su comportamiento.

“Ella nunca me comentó lo que le estaba pasando, solo notaba cambios en su actitud, estaba más agresiva y a la defensiva, cuidaba en exceso a su hermanito menor, no le dejaba ni salir a la calle, estaba al pendiente de él; además, se notaba nerviosa y asustada. Mi hija siempre fue calladita y tranquilita, y esos cambios repentinos me llamaron la atención, pero nunca sospeché de nada”, relató la progenitora.

Asimismo, explicó que las violaciones se hicieron públicas después que el acusado llevó con amenazas a la víctima a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Colcapirhua para que denuncie a su propia madre.

“Un día me llamaron de la Defensoría para decirme que mi hija se encontraba allá, yo me asusté e inmediatamente fui a sus oficinas, ahí mi hija hablada incoherencias y me acusaba de haberla hecho violar con muchas personas. Yo me puse a llorar ahí y le dije ‘porque me estás haciendo eso hijita, si yo nunca te hice hacer esas cosas’, su abuelito también le preguntó de porqué me estaba denunciando. Mi hija se puso a llorar y nos contó que su tío (Eugenio) y un familiar de este le llevaron a la Defensoría para que me denuncie, amenazándola con matar a su hermanito menor y hacerme encerrar en la cárcel a mí”, acotó.

Dejó el Colegio.




La adolescente cursaba segundo de secundaria cuando fue víctima de reiteradas agresiones sexuales, en 2018 abandonó el colegio y este año, por recomendación de los psicólogos, su madre la inscribió en un instituto para que estudie peinados, que es lo que a ella le gusta y ahí se distrae.

“Yo la llevo y la recojo de sus clases, ella acaba de cumplir 16 años, pero constantemente debo estar a su lado”, complementó la mujer, quien es madre sola y tuvo que sacar un préstamo del banco para que se haga justicia con su hija.

PROTECCIÓN POLICIAL
Debido a las constantes amenazas que recibió la afectada por parte del imputado y su entorno, la Fiscalía General del Estado determinó brindar seguridad a la víctima y a su familia.

“El fiscal general ordenó a la Policía a que se constituya en el inmueble de la familia de la menor, esto para precautelar su seguridad, debido a que hubo amenazas y amedrentamientos”, informó el abogado Juan Carlos Montaño.

EXIGEN CONTINUAR EL JUICIO
El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Montaño, cuestionó el proceder del Tribunal de Sentencia Nº 1 de Quillacollo que dispuso un cuarto intermedio hasta el 9 de mayo, después que se instaló el juicio oral contra el exdiputado del MAS, Eugenio Quispe, el pasado 17 de abril.

“Nada justifica que una audiencia de juicio oral por un delito de violación, en el que la víctima es una adolescente, sea suspendida, mucho menos con el argumento de que existe una carga procesal”, dijo.

Señaló que hoy presentará un memorial solicitando que la audiencia de juicio oral sea adelantada y concluida, ya que los imputados estarían buscando su cesación a la detención preventiva.

ACUSADO JURA SER INOCENTE.




El 3 de marzo de 2018, la jueza Tereza Apaza del municipio de Quillacollo determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián al diputado suplente Eugenio Quispe, quien acudió a esa audiencia con cinco abogados.
Foto: Los Tiempos.
Asimismo, su cómplice Félix R. se halla detenido en la cárcel San Pablo de Quillacollo. Y un tercer implicado en el presunto caso de violación se halla prófugo.

Desde el día que fue imputado, Quispe negó las acusaciones en su contra y aseguró que todo se trataba de un invento y una ‘vendetta’.

Será la justicia la que determine si el legislador masista es inocente o culpable de las denuncias que pesan en su contra.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información