Senador del MAS dice que la falsificación de medicamentos es más lucrativo que el narcotráfico

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Ciro Zabala, manifestó que la fabricación de medicamentos falsos es más fácil que elaborar droga en el país, por lo que pide que el Gobierno  implemente mayor control.
Senador Ciro Zabala. Foto: Senado.




Zabala, de profesión médico, explicó que es muy sencillo fabricar medicamentos falsos, solo se requiere una tableteadora, talco, harina, cemento, estuco que no valen nada y comercializarlo como medicamentos para genera ganancias ilícitas, mientras que elaborar sustancias controladas, “cuesta”.

El senador pidió que  se realicen controles en los mercados que es donde se comercializan medicamentos de dudosa procedencia y dejar de degradar a las farmacias donde en los últimos años se agregó la venta de otros artículos que  no están relacionados con los fármacos, a la fecha suman 15 personas acusadas por tráfico de medicamentos falsos, el pasado  fin de semana la policía realizó un operativo y logro incautar 83 cajas de remedios ilegales en La Paz.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información