Denuncian que desapareció expediente de Pedro Montenegro

Una auditoría rutinaria realizada al Juzgado Mixto del municipio de Cotoca en Santa Cruz alertó sobre la desaparición de los documentos.
Pedro Montenegro cuando fue detenido. Foto: Internet.




El Consejo de la Magistratura informó que el expediente del narcotraficante Pedro Montenegro que se encontraba en el juzgado de Cotoca (Santa Cruz) desapareció. Los responsables son buscados.

Una auditoría rutinaria realizada al Juzgado Mixto del municipio de Cotoca en Santa Cruz alertó sobre la desaparición de los documentos.

"Se está haciendo una evaluación de los libros, se está haciendo un análisis minucioso de los registros que se tienen de archivo de esa unidad y obviamente eso indicará de que quienes tienen la responsabilidad de custodiar esa documentación. En caso de que el expediente no aparezca, nosotros como Concejo también vamos a instruir la reposición de los actuados, de este expediente para que se pueda tener un informe adecuado con relación al proceso que se está ventilando ante el Ministerio Público", manifestó el presidente del Consejo de la Magistratura, Antonio Baldelomar, a la red Bolivisión.

Asimismo, la autoridad informó que se iniciará un proceso disciplinario a los funcionarios del Órgano Judicial que estarían implicados en la desaparición de este expediente.

"Corresponde, ¿no es cierto? Es por eso que hacemos mención de se está haciendo un seguimiento a todos los funcionarios que han estado cumpliendo funciones en ese Juzgado, que hoy son exfuncionarios y también a los que están asumiendo el cargo de funcionarios. Se está haciendo un trabajo minucioso, con la única intención de poder darle transparencia y de poder esclarecer la relación de estos hechos”, dijo Baldelomar.




El 11 de mayo, después de 27 días de ser perseguido por la Policía, el requerido por la justicia brasileña por narcotráfico, se entregó ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y fue detenido. Dos exjefes policiales cumplen detención preventiva después de ser vinculados con el delincuente, Gonzalo Medina y Fernando Moreira.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información