Juez envía a la cárcel a los dirigentes de Adepcoca, Sergio Pampa y Saúl Tito

Antes de la audiencia, Pampa calificó de político este proceso y responsabilizó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al presidente Evo Morales si le pasa algo a él, a los dirigentes o a sus familias.
Sergio Pampa y Saúl Tito, en celdas judiciales, antes de la audiencia de medidas cautelares. Foto: ANF.
La Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, determinó este viernes la detención preventiva de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa y Saúl Tito, implicados en los hechos violentos registrados en la comunidad La Calzada, en febrero de este año.




“Presumimos que todo esto ya está manejado, cocinado, por parte de algunos fiscales y algunos malos administradores de justicia”, manifestó Omar Durán, abogado de ambos dirigentes.

Pampa es representante legal de Adepcoca y Tito es representante regional de Chamaca.

Tito fue aprehendido el martes y Pampa un día después, ambos sindicados de promover presuntamente los hechos de violencia y amenazas a distintas viviendas de los pobladores de La Calzada, del municipio de La Asunta.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información