Policía viola, embaraza y ofrece a sus camaradas a niña desde los 11 años

Un efectivo de la Policía, identificado como Miguel Ángel Quilla Cachi, de 31 años de edad, se aprovechó de la inocencia de una adolescente de 13, a quien utilizó para la venta de pastillas abortivas, posteriormente la “ofreció” a seis de sus camaradas para que abusen de ella.
Fruto de las vejaciones, la menor quedó embarazada y fue con las mismas tabletas que vendía que el hombre la obligó a abortar

Por si fuera poco, la menor fue violada por el perverso policía y ahora está con dos meses de embarazo.




Este indignante hecho fue denunciado por la madre de la víctima el pasado domingo y el policía violador fue aprehendido ayer por la tarde, informó la directora de la Oficina de Apoyo para la Familia, Andrea García.

En primera instancia la niña ha sido captada por el policía cuando ella tenía 11 años para vender pastillas abortivas. En segundo ofrece a la niña a otros de sus camaradas”, señaló.

CALVARIO.
El calvario de la menor inició en 2017 cuando el efectivo fue a la pequeña pensión de la madre de la niña para almorzar. En ese lugar se ganó la confianza de la menor y se aprovechó de la difícil situación económica que atravesaba al igual que la falta de una figura paterna en su vida.

En ese año, la menor empezó a vender las pastillas abortivas entregadas por el hombre. Fuentes vinculadas a la investigación, indicaron que la esposa del uniformado es una farmacéutica y supuestamente era quien entregaba las tabletas para la comercialización.
ABUSOS.
Según García, el primer abuso hacia la niña sucedió el 2018, siendo el violador un efectivo de la Policía de Sacaba.

El ahora aprehendido obligó a abortar a la niña y la denuncia presentada no prosperó debido a que el oficial intervino en el informe y fue mandado a otro destino siendo abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por otros policías. 

La violación que dio lugar al segundo embarazo ocurrió hace dos meses.

El abogado de la familia de la víctima, Ritzon Flores, indicó que los parientes de la menor se preocuparon de su estado de salud y sospechaban que algo malo le estaba pasando.
“Recurriendo a mi persona es que se hace la coordinación con personal de Inteligencia de la Policía para proceder al arresto de este individuo, ya que cita a la menor el día de hoy (ayer) para poder encontrarse y le indica: ‘te voy dar plata, no me metas en problemas, yo voy a tener muchos más problemas que tú, ya sabes lo que va a pasar si no tomas las pastillas’”, relató el jurista.

Ayer, a mediodía, se logró la aprehensión del sindicado cerca del mercado 10 de Febrero de la zona de Villa Pagador. El hombre estaba a bordo de un RAV4 azul, en cuyo interior se encontró más de Bs 8.000 y varias pastillas abortivas
Se conoce que ese era el dinero que le entregaría a la víctima

PROCESO Y BAJA. 
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó ayer que el oficial acusado de violación será dado de baja.

Se conoce que Miguel Ángel Quilla, tendría antecedentes por casos de narcotráfico.

“De acuerdo con la acumulación de los antecedentes y de todos los elementos que se puedan investigar, este policía va a ser dado de baja de manera ignominiosa (...), vamos a pedir celeridad”, agregó.

El jefe policial advirtió que no se permitirá que un efectivo de la entidad del orden, independientemente de su rango y ocupación, empañe la imagen de la institución del verde olivo. Se espera que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares del policía acusado de violación, no se descarta ampliar la investigación a otros agentes presuntamente involucrados.

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO.




La directora de la Oficina de Apoyo a la Familia, Andrea García, señaló que no se descarta que la menor de 13 años violada por el policía se someta a la interrupción legal del embarazo, amparada en la Sentencia Constitucional 0206/2014 que permite a las víctimas de violación practicarse abortos. 

Añadió que en el primer aborto ilegal por la violación realizada por el policía de Sacaba a la que fue sometida la menor por las pastillas dadas por el oficial, ella quedó con secuelas físicas y psicológicas.

“Se realizó el aborto sin ningún tipo de cuidado para la menor, ha sufrido mucho por eso tiene temor”, señaló.

Acotó que funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Cochabamba realizan el acompañamiento de la víctima para precautelar sus derechos.
DATO.
Se investiga si existen más víctimas de los abusos sexuales cometidos por policías.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información