VÍDEO: Amenazan a niña y a su familia para abandonar el caso contra policías

La familia de la niña de 13 años que quedó embarazada producto del delito de violación, en el que están implicados siete policías, recibió amenazas en las últimas horas para que desista de la denuncia y abandone el caso, por ello ayer no asistió a la audiencia de medidas cautelares del exuniformado Miguel Ángel Quilla Cachi (31), quien fue enviado al penal de El Abra con detención preventiva.
Ya no sigan con el caso o lastimaremos a toda su familia”, es una de las amenazas telefónicas que recibieron dos familiares de la menor, según informó ayer la abogada de la Oficina de Apoyo a la Familia, Andrea García.




“Lo que quieren es que la víctima desista de la denuncia y se caiga el caso”, aseguró García. Sin embargo, la fiscal de Protección a la Vida, Jimena Montaño, dijo que si la familia desiste de la denuncia, el Ministerio Público seguirá el caso de oficio, por lo que se garantiza el desarrollo del proceso.

Al salir de la audiencia, Miguel Ángel Quilla Cachi admitió que conocía a la niña y que era su vecino, pero negó haberla embarazado y acusó a otro policía de grado cabo. “Estaba esperando a la señorita (menor) para darle unos consejos. Nunca la prostituí; ella tenía contacto directo con otro policía, no conmigo”, declaró en medio de policías que lo custodiaban.

Negó también haber citado a la niña para darle pastillas abortivas; sin embargo, en la requisa del vehículo, los investigadores hallaron las tabletas y dinero.

Los exámenes médicos determinaron que la víctima tiene más de tres meses de embarazo y ella se niega a interrumpirlo porque —según sus abogados— quedó traumada porque otro policía la hizo abortar de forma ilegal.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cochabamba brinda atención psicológica a la menor y a la familia.

Rodeada de violencia.
En 2018, la abuela de la víctima de 13 años denunció que su nieta fue violada por un funcionario policial con grado de cabo, el uniformado que se dio a la fuga tras enterarse de la orden de aprehensión en su contra.




La Policía hasta la fecha no lo capturó, pese a la denuncia.

“La víctima se encuentra en una situación complicada”, aseguró García. Esto a raíz de la historia que envuelve este caso, ya que la madre (con discapacidad intelectual) de la niña también habría sido víctima de violación en reiteradas ocasiones, quedando embarazada dos veces.

La hermana mayor (14 años) de la ahora víctima, tiene un bebé de cinco meses de edad y esto también a consecuencia de una agresión sexual.

Lo que quieren es que la víctima desista de la denuncia y se caiga el caso

“CORRIGEN” LA BAJA DE POLICÍA ACUSADO.
El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que se analizó y corrigió el proceso disciplinario por narcotráfico contra el policía Miguel Ángel Quilla Cachi. “En los próximos días se instalará otra audiencia y será dado de baja”, afirmó.

Grandy explicó que el policía continuaba trabajando en la institución porque el funcionario tenía detención domiciliaria con permiso de salir a trabajar.




La menor logró identificar plenamente, con nombre y apellido, a dos de los seis policías que también habrían cometido este delito en contra de la niña. Andrea García dijo que ya se cuenta con la orden de aprehensión y esperan que se haga efectiva en las próximas horas.
Fuente: Los Tiempos
Revelan audio donde policía insta a adolescente a que aborte tras violarla y prostituirla

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información