VÍDEO: Sancionan a Don Pollo por manipular mal los alimentos

En el local de la Costanera se verificó que la carne de pollo estaba cerca de un sumidero, y las papas, del cloro. Pagará 3.000 UFV.
Funcionarios de Defensa del Consumidor, en Don Pollo. Foto:Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor.




El Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor multó al restaurante de comida rápida Don Pollo con 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), por haber detectado mala manipulación de alimentos en su sucursal de la Costanera, zona Sur.

“A raíz de un reclamo por maltrato a una usuaria ingresado mediante la aplicación Defensa del Consumidor, se realizó un verificativo, por el cual se encontró mala manipulación de los alimentos: carne de pollo muy cerca de un sumidero, así como papas peladas a pocos centímetros de envases de cloro”, dijo el viceministro Guillermo Mendoza.

La autoridad precisó que en virtud de la Ley 453 de Derechos de las Usuarias y los Usuarios, el local de comida incurrió en faltas al artículo 8, de Derecho a la Salud e Integridad Física.

“Las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores tienen derecho a recibir productos o servicios en condiciones de inocuidad, en resguardo de su salud e integridad física”, se lee en la norma, por la que se sancionó a Don Pollo.

En una nota de prensa del Viceministerio, se dice que la Resolución Ministerial 081/2015, en su artículo 13 inciso “F” establece como infracciones graves el hecho de proporcionar al usuario o consumidor alimentos, refrescos y otros productos sin el debido cuidado sanitario en su preparación y manipulación.

“Es por eso que el personal del Viceministerio procedió a la respectiva sanción de 3.000 UFV”, explicó Mendoza. Al cálculo vigente, la multa asciende a la suma de 6.900 bolivianos.

Página Siete se comunicó ayer con la autoridad para obtener mayores detalles de la acción llevada a cabo, pero se encontraba en medio de un operativo.




No obstante, Mendoza alcanzó a señalar que organiza otras inspecciones similares en todo el país, para atender los reclamos de los usuarios y clientes, en los cuales,  además de verificar condiciones salubres de expendio de alimentos, se sensibiliza sobre el “trato amigable” a los clientes y los usuarios.

Vamos a seguir escuchando los reclamos de los usuarios y consumidores y seguiremos realizando verificativos en los negocios que se nos señalen. Pedimos a la población hacer sus reclamos porque  vamos a atenderlos a la brevedad posible”, manifestó, antes de excusarse de responder más preguntas de este medio.

De acuerdo con información del Viceministerio, las personas que  tengan reclamos pueden acudir a esta cartera por tres canales: la línea gratuita telefónica gratuita 800-10-0202; la aplicación móvil Defensa del Consumidor, que permite grabar, filmar y fotografiar las 24 horas del día, y los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor, desplegados en las capitales de los nueve departamentos del país.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información