Bolivia Dice No revela que la idea es anular a Carlos Mesa

El candidato a primer diputado por Cochabamba por Bolivia Dice No, Oscar Toto Mercado, reveló que la estrategia para llegar a la Presidencia de Bolivia apunta primero a bajar o anular a Carlos Mesa (de Comunidad Ciudadana) y así enfrentar a Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo, MAS.
Foto: Twitter @totomercadocbba.
Se mostró muy satisfechos por los resultados arrojados por las últimas encuestas que dan a Oscar Ortiz de BND entre un 9 a 11 por ciento de preferencia electoral. Se mantiene en primer lugar Evo Morales con 37 por ciento   y Mesa con 26 por ciento.




“Estamos muy contentos, porque Bolivia Dice No empezó desde cero. Antes a Ortiz nadie le encuestaba, era un candidato muy poco conocido”. 

Señaló que Ortiz primero se hizo conocer en las ciudades y en el campo como senador, y luego como presidenciable. “La estrategia es superar a nuestro inmediato contendor e ir contra el régimen (MAS, de Evo Morales). Vamos uno por uno. Tenemos que ser segundos y luego ganarle al MAS. La decisión final la tiene el pueblo”, dijo.

Descartó que exista algún acercamiento con el MAS, como Carlos Mesa denunció, luego de que el vicepresidente el país, Álvaro García Linera señalara tras decir que “Ortiz daría sorpresas” en las elecciones de octubre.

Para Toto Mercado, la afirmación de García Linera es de “mala leche. Lo dijo por meter cizaña y pretender perjudicarnos”.

Las afirmaciones las realizó en el programa Contacto OPINIÓN, de esta casa periodística.

Afirmó que están acostumbrados a los ataques que provienen del “régimen de los 13 años, del MAS. Pero no les desanima. No es la primera vez que nos golpean, En vez de desanimarnos, nos impulsan”.

Afirmó que se enfrentan ante una difícil situación política. “Estamos frente a un presidente que no se quiere ir (Morales) y otro que quiere volver (Mesa).

Tras las encuestas difundidas señaló que buscaran captar la atención de, aproximadamente 21 por ciento de indecisos, pero también desean restar votos a Mesa. Agregó que continuarán con su labor de fiscalización, denunciando e investigando.  




PERFIL.- Oscar Mercado es quillacolleño, hijo de Gonzalo Mercado y de Ilse Céspedes. Casado con Carla Flores. Tiene dos hijos de 15 y 12 años. Es abogado. En la función pública. en 2005 fue asambleísta constituyente por Quillacollo. También asambleísta departamental en 2010. Desempeñó funciones en el municipio de Cercado
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información