El avión Supertanker llegará recién mañana para combatir los incendios

El Gobierno confirmó que recién mañana, viernes, llegará el avión Supertanker, en horas de la mañana, para combatir los incendios que se registran, en especial en Roboré del departamento de Santa Cruz.
El avión supertanker llegara este viernes para combatir el fuego en Roboré.




En primera instancia el vicepresidente Álvaro García Linera había anunciado que el Supertanker llegaría hoy, sin embargo anoche aseguró que de acuerdo a una última información sería recién el viernes.

“Ya se ha hecho el contrato con el avión Supertanker, un Boeing de dos turbinas 747, que puede cargar dependiendo la altura hasta 115.000 litros, es como cien avionetas y un poco más, yo había anunciado que posiblemente llegaba a la media noche y acaba de confirmarme el ministro (de Defensa) que llega pasado mañana (viernes)», indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, ratificó esta mañana que dicho avión llegará el viernes.

El Supertanker llega el viernes en la mañana, inmediatamente aterrizando en Viru Viru se lo cargará y empezará a trabajar sobre Charagua y Puerto Busch”, sostuvo.

La autoridad explicó que son unos “40 kilómetros cuadrados donde el fuego está ardiendo de forma incontrolable”. El Gobierno tiene la esperanza de poder extinguir el fuego con el avión Supertanker.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información