Exministra Mabel Monje será candidata del MAS a primera senadora por La Paz

La exministra de Medio Ambiente, Mabel Monje, fue elegida como la candidata del MAS a primera senadora por La Paz, para reemplazar a Virginia Velasco, quien renunció a su postulación.
Mabel Monje fue Ministra de Medio Ambiente. Foto: Internet.
Monje fue elegida por consenso en una reunión realizada este lunes entre dirigentes de organizaciones sociales de El Alto y el líder del MAS, Evo Morales




La primera senaduría por el MAS corresponde a El Alto. Juan Carlos Machaca, presidente de la Fejuve afín al Gobierno, indicó que se propusieron varias alternativas para reemplazar a Velasco y que se acordó respaldar a Monje.

Mabel Monje fue Ministra de Medio Ambiente entre 2011 y 2012. En 2015 fue elegida por organizaciones para ser candidata a alcaldesa de El Alto, pero al final Édgar Patana se impuso para ir por la reelección.

El MAS debía reemplazar a Virginia Velasco en la candidatura a primera senaduría. La exministra de Justicia renunció a la postulación después de que opositores la acusaran de no haber cumplido con el requisito de renunciar a su cargo de designación 90 días antes de las elecciones.

Los dirigentes alteños anunciaron que la presentación de Monje será el próximo martes.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información