García Linera dice que la propuesta de dejar de explotar gas y minerales es un ataque a la patria

El Vicepresidente insistió en la importancia de la explotación y exportación del gas y de los minerales para garantizar proyectos agropecuarios, construcciones de carreteras y otras obras en el Chaco.
Vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Internet.




El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que la propuesta de algunos políticos sobre dejar de explotar gas y minerales es un ataque a la patria, porque no habría dinero para financiar el desarrollo de las comunidades.

“Algunos políticos están proponiendo que dejemos de producir gas, que dejemos de producir minerales y que sobrevivamos como podamos. (…) Eso es un ataque a la patria, eso es un ataque a ustedes (a los asistentes del acto), es un ataque a la juventud, es un ataque a las comunidades campesinas”, afirmó García, en el acto de inauguración de las obras de asfaltado de la carretera Acheral-Choe, en Caraparí.

No es la primera vez que el vicepresidente resalta que los candidatos de la oposición están proponiendo pasar de la era de la producción extractiva. En julio arremetió contra el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, culpándolo de plantear “maldades”, porque supuestamente si llegaría al Gobierno "aniquilaría" el Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), proveniente de la explotación gasífera y, así, eliminaría bonos sociales.

Nuevamente García insistió en la importancia de la explotación y exportación del gas y de los minerales para garantizar proyectos agropecuarios, construcciones de carreteras y otras obras en el Chaco.

“¿Con qué dinero (vamos a financiar proyectos agropecuarios)? ¿va caer de los árboles el dinero? ¿con el aire se hace las carreteras? Y entonces me ponía un poco triste (con la propuesta) porque hay tanta necesidad para nuestra querida patria Bolivia, tantos requerimientos, pero otras personas parece que no les importa esas necesidades, a esos políticos parece ser que nos les importa el desarrollo agropecuario de la comunidad guaraní”, manifestó.

Sin embargo, el Vicepresidente no descartó que en algún momento el país dejará de explotar materias primas en el futuro, pero, dijo, que ocurrirá cuando la fuerza económica sea el conocimiento, la ciencia y la tecnología.




Algún día vamos a vivir de la economía del conocimiento, de la ciencia, de la tecnología, por supuesto que vamos a llegar a eso”, aseguró.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información