Mujer que denunció cobro por candidatura en el MAS dice que la amenazaron y pide garantías

La ciudadana de El Alto, Sabina P., quien denunció el cobro de dinero a cambio de una candidatura a diputada por el MAS, pidió este viernes garantías puesto que recibido amenazas.
La denunciante ratificó su acusación contra Machaca. Foto: Edwin Apaza.
Sabina pretendía ser candidata a diputada uninominal por la Circunscripción 12 de El Alto. Afirmó que el presidente de la Fejuve afín al MAS, Juan Carlos Machaca, pretendía cobrarle 30 mil dólares para ser elegida como la postulante.




Según relató, Juan Carlos Machaca junto a otros dirigentes la apresuraron para firmar un documento mediante el cual fingían que se había prestado 30 mil dólares, con el objetivo de encubrir el pago por la candidatura.

Sin embargo, Sabina atemorizada con esa deuda empezó a reclamar. Dijo que para calmarla, el presidente de la Fejuve le dijo que de ser elegida como candidata pagaría los 30 mil dólares, pero de lo contrario ropería el documento.

Señaló que incluso los dirigentes le hacían cálculos de cuánto ganaría como diputada, para justificar el cobro.

Ante los reclamos, uno de los dirigentes implicados la convocó para romper la parte de la firma el documento y su fotocopia de carnet de identidad, pero la mujer aún tiene temo e que aparezca otro documento con deuda
Sabina denunció el caso ante el Tribunal de Honor de la Fejuve, que decidió suspender a Juan Carlos Machaca por 90 días, sin embargo, el dirigente rechaza esa decisión y dijo que seguirá en el cargo.

Ahora, la denunciante dijo que ha recibido llamadas de número privados que la hostigan con este tema. Según relató, en esas llamadas le dicen que  había complicado a su familia.

Pidió garantías, no sólo para ella sino también para su familia.
Fuente: ERBOL




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información