Policía es acusado de abusar a su hijastra de 13 años

Un policía está acusado de haber violado a su hijastra de 13 años de edad, informó el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, quien recibió la denuncia de la víctima.
Foto referencial.
Indicó que el funcionario fue denunciado ante las instancias disciplinarias de la Policía y el Ministerio Público.




Según las declaraciones de la menor, su padrastro acariciaba impúdicamente sus partes íntimas y procedía incluso a meterle el dedo en sus genitales.

La adolescente informó a su madre lo que pasaba, pero esta le habría pedido que no cuente nada a nadie, es por eso que Cox pidió al Ministerio Público ampliar la investigación contra la mujer por el delito de encubrimiento y se la cite a declarar. 

PROTECCIÓN.
Ante la falta de apoyo de su madre y familia ampliada, la menor tuvo que ser trasladada a un centro de acogida para ser protegida.

El representante del Defensor del Pueblo informó que la madre tenía conocimiento de los ultrajes de recibía su hija, pero le pedía que no dijera nada, para proteger al agresor.

La menor, ante la falta de apoyo de su entorno familiar, tuvo que recurrir a terceros, es así que dio parte de los abusos sexuales que sufría a sus profesores, quienes informaron del hecho a la representación del Defensor del Pueblo, que a su vez derivó el caso a la Policía y al Ministerio Público.

Cox indicó que se pidió que la menor sea valorada por el médico forense para confirmar el abuso sexual y además sea valorada por un psicólogo.

“Si bien posiblemente no se haya concretado el acto sexual, pero si hubo toques impúdicos y actos libidinosos, por los cuales el policía fue imputado formalmente por la Fiscalía bajo la figura delictiva de abuso sexual. Actualmente el denunciado se halla en libertad con orden de presentarse a declarar”, señaló Cox.

Lamentó que la madre de la menor y la familia del su padrastro se hayan puesto en contra de ella, calificándola de mentirosa. “Clásica actitud adulto centrista mediante la cual se cuestionan la veracidad del testimonio de la adolescente, que es gravosa, más aún cuando un policía está siendo sindicado de abuso sexual” sostuvo Cox.

1 DATO.
El abuso sexual se produjo en varias oportunidades en la vivienda de la víctima.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información