Quintana pide a jueces ser implacables con quienes corrompen y prostituyen la justicia

Para Quintana, en este caso lo que se tiene que hacer es aplicarse la ley por existir un orden jurídico institucional, y recomendó a los implicados asumir su responsabilidad.
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: Internet.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió a las autoridades judiciales, a propósito del audio en el que se escucha supuestamente a un juez y a un magistrado negociar una sentencia, ser implacables con quienes usan la administración de justicia para intereses personales.




Condenable que exista esta corrupción judicial, es una corrupción que la desarrollan personas, no instituciones, deplorable, reprochable que los jueces, los fiscales usen la administración de justicia para intereses personales, y ojalá les caiga todo el peso de la ley, ojalá sean implacables (los jueces) con quienes corrompen y prostituyen la justicia”, manifestó la víspera Quintana, después del desayuno trabajo con las personas con discapacidad en Sucre.

El 29 de julio se conoció un audio en el que el supuestamente el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Alberto Egüez, pide mediante una llamada telefónica al juez de Beni Pedro Carvalho Ojopi que emita una resolución favoreciendo en un determinado caso; le asegura que tendrá el respaldo del Consejo de la Magistratura y que el caso ya conoce el Fiscal General del Estado.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información