Tras difusión de audio, Silva admite que se reunió con comunarios de Saka Ch'uru para cuestionar a Revilla

Urgentebo se comunicó con el concejal paceño, quien admitió que hubo un encuentro con un grupo de 17 pobladores de Sak´a  Churu, quienes arguyen que Revilla compró los predios para el nuevo relleno de manera ilegal.
Concejal del MAS Jorge Silva - Alcalde Luis Revilla.




En las últimas horas circuló en audio en el que el concejal de La Paz, Jorge Silva, instruye a comunarios de Sak'a Churu no ceder terrenos a la Alcaldía paceña para la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario. La grabación dura algo más de cuatro minutos y en él se oye al concejal que es del Movimiento Al Socialismo (MAS) decirles a los comunarios que se debe “paralizar o frenar” la compra de esos terrenos. El legislador paceño confirmó a este medio que tuvo esa reunión.

“Nosotros por lo menos no vamos a permitir que el alcalde siga avanzando. Ustedes me pueden ayudar para que haga la denuncia contra el Alcalde. Segundo, necesito una carta que me dirijan a mí con todos los antecedentes”, dice Silva en el audio.

Se escucha también la voz de una persona que aparentemente es representante de una empresa sueca; él expresa el interés por los predios ubicados en el municipio de Sak'a Churu y de  edificar una planta de industrialización de basura.

“Nosotros como representantes de la industria sueca, hemos mostrado a ellos (comunarios) lo que es la industria sueca el procesamiento de basura, para que ya no más poder instalar en la basura que existe y poder procesarla la basura. No saben a dónde va ir la nueva basura ¿no es cierto?”, dice el  representante de la empresa sueca.

“Ya no más (hay) que  industrializar la basura que tienen ustedes, esa riqueza que tienen ustedes ahí en ese lugar. Eso honorable”, añadió el sueco.




Ante la propuesta Silva responde: “Ustedes definirán luego que es lo que más les conviene  hacer con sus terreno, venderlo a 4 dólares, a 10 dólares, a 20 dólares para el proyecto de los suecos (…). Ahora, la primera medida compañeros (que hay que adoptar) es que no se pague el 65% más que está pendiente y más bien se recupere sus dineros. Entonces quedaremos en eso”.

¿Qué dice el concejal del MAS sobre el audio?.
Tras conocer la reproducción, el portal digital Urgentebo se comunicó con el concejal paceño, quien admitió que hubo un encuentro con un grupo de 17 pobladores de Sak'a  Churu, quienes arguyen que Revilla compró los terrenos para el nuevo relleno de manera ilegal y a loteadores.

Según Silva, los predios que compró la Alcaldía para el nuevo relleno no son de los verdaderos propietarios, no tienen plano de ubicación, no hay una especificación de los limites, no adjunta un pago de impuestos, ni los nombres de los propietarios y menos el registro catastral.

Sí, me reuní y me han expresado su preocupación y su molestia; ellos dicen ser los dueños. No le puedo coartar el  derecho de participación que tiene un interés de un proyecto, es su interés de ellos, no es el mío. A mí no me interesa que proyecto tienen que puede representar o adjudicar”, aseveró.

Asimismo, el concejal del MAS dijo que no conoce al representante de la empresa sueca que tiene el interés de industrializar la basura junto a los comunarios de Sak´a Churu.

“Yo no tengo interés sobre el particular, pero políticamente quieren afectar y descalificar. Aquí en esa reunión tomó la palabra un señor blandoncito, con el pelo canoso;  no sé si de los suecos y los suizos,  me pidió que tome en cuenta la propuesta. Yo le dije: claro  todos los proyectos son bienvenidos para y lo que mejor le convenga al municipio. No sé si será sueco”.




Escucha el audio:
Fuente: UrgenteBo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información